sábado, 17 de enero de 2009

¿CÓMO ESTÁS? ¿CÓMO TE SIENTES?

"Es un privilegio haber vivido una vida difícil" (Indira Gandhi)
Cada vez que nos encontramos en el ciberespacio, me preguntas: ¿Cómo estás? ¿Cómo te sientes? Yo, para evitar que te preocupes , te respondo con una frase de cliché: “bien, estoy bien, mejor que nunca ”. Aunque, estoy seguro que esta frase trillada y repetida continuamente no logra convencer a nadie que sabe que tienes problemas o dificultades .
Te aseguro que no es fácil meterse en la mente y el corazón de las personas, cada uno es un mundo desconocido y muy complejo.
Puede decirte “estoy bien, no te preocupes” pero tener el alma desgarrada.
Hoy te diré lo siguiente: Me siento bien, simplemente bien, por lo siguiente:
Tengo intacto el poder del pensamiento, mi mente, mis manos y mis piernas están fuertes, pero principalmente, el pensamiento.
También tengo un tesoro, mi conocimiento adquirido a través de los años y de la experiencia vivida , el mismo que no se puede robar, vender ni destruir.
Que estoy perseguido, cercado, me buscan.
Te diré que cada obstáculo representa una oportunidad para mejorar como ser humano, las dificultades son para mí una excitación, no es para desesperarse. Indira Ghandi decía que es un “`privilegio haber vivido una vida difícil”
Nada es gratuito, todo pasa por una razón, las dificultades que te pone la vida son pequeñas pruebas de la vida para probar tu fortaleza, tu espíritu , tu carácter .
Se puede aprender mucho de las malas experiencias.
Ante el infortunio o las desgracias, tienes que hacer otras cosas o desarrollar otras habilidades, arrojar la vaquita al precipicio y no reducir nuestra vida a la rutina .
Debes aprender a ser feliz en el infortunio porque la felicidad no consiste en muchas cosas poseídas, sino en el modo de gozarlas, aunque sean menos
Si alguien te cobija o te da la mano en el infortunio no te olvides de agradecerle porque la gratitud es la más noble de las virtudes.
Trata en todo momento de ser sabio que no consiste en saber muchas cosas, sino aprender a vivir cada instante y recuerda que La juventud es el tiempo para alcanzar la sabiduría, la vejez el tiempo para ponerla en práctica.
En el infortunio y las desgracias aprendes a valorar la amistad .
Un verdadero amigo es aquél que llega cuando el resto del mundo se ha ido , aquel que te aprecia , acepta y te ama incondicionalmente por lo que eres y no por lo que digan de ti o te acusen.
Finalmente , nunca te olvides que "el ave canta aunque la rama cruja, porque conoce lo que son sus alas "(José Santos Chocano)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

FUERZA BENEDICTO!!!

Anónimo dijo...

Mi Coronel:
Nueamente saludandole y deseandole lo mejor, paso a solicitarle se pronuncie sobre el trato, dado a las investigaciones realizadas en torno al fallecimiento del Comandante Arteaga Breiding. Mi inquietud, es sobre ante que autoridad debio formularse la denuncia, al tratarse (como al parecer indican las pruebas y pericias, segun la prensa) un delito cometido entre elementos (agraviado, autores y supuesto complice) sometidos al Código de Justicia Militar, debiendo por lo tanto ser la Justicia Castrense la que vea el caso o como se ha efectuado. denunciandose a la Fiscalia y Juzgados. Creo que debio ser como en el primer caso. Esperando su gentil respuesta. mayoraguilar@yahoo.es