miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿Qué pena que los limeños sólo estemos orgullosos de nuestra comida?

SI GONZALES PRADA SE LEVANTASE DE SU TUMBA , AGREGARÍA A SUS HORAS DE LUCHAS: LOS LIMEÑOS SIGUEN SIENDO "PUROS VENTRALES"

LA COMIDA PERUANA SE HA CONVERTIDO EN EL EJE DE LA PERUANIDAD.

GASTON ACURIO EN UN PRÓCER DE LA INDEPENDENCIA.

TODOS LOS MUCHACHOS DEL CONO NORTE SE HAN PUESTO A ESTUDIAR GASTRONOMÍA.

LA FERIA MISTURA REBALSÓ DE MULTITUDES SALIVANTES.

LA GENTE SOLO PENSABA EN COMER Y TRAGAR.

EL GOBIERNO QUIERE QUE LA GASTRONOMÍA PERUANA SEA DECLARADA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Y EL INSTITUTO NACIONAL DE CULTURA ESTÁ BUSCANDO LA DOCUMENTACIÓN PERTINENTE.


EL BOOM DEL TRAGUE Y LA COMILONA IMPONE MITOS O IDEAS FALSAS: EL PERU ES SU COMIDA Y LA SUPREMA MANIFESTACION DE LA CULTURA ES LA PANCITA, EL TIRADIRO, EL ANTICUCHO.

EL PERUANO COME, CALLA , Y SE CREE LA COMEDIA DEL ÉXITO , AGREGANDO A SU ALFORJA UN MITO MÁS DE LOS QUE YA EXISTEN , MIENTRAS DEVORA EL PAN CON CHICHARON DE LURIN HASTA ABOTAGARSE EL CEREBRO.

PARA QUÉ PENSAR QUE ES UN SOBREVIENTE EN ESTE PAÍS SURREALISTA, SI LA COMIDA CALMA ESTA PESADUMBRE.

YA NADIE REMEMORA , FRENTE AL PLATO DE ARROZ CON PATO A LA NORTEÑA QUE LA POESIA ES MEJOR QUE LOS FREJOLES CHINCHANOS, QUE LA BONDAD ES SUPERIOR AL MONDONGUITO O QUE EL POETA MARTIN ADAM - ESE QUE DIJO QUE LA INGRATITUD ES ETERNA, UNIVERSAL, PERO SU CUNA ES EL PERÚ- ES MAS PERUANO Y UNIVERSAL QUE EL PROSAICO TACU-TACU

PERSIGUIENDO UN RANFAÑOTE EN EL PARQUE DE LA EXPOSICION NOS OLVIDAMOS QUE EL 40 % DE LOS PERUANOS SIENTE HAMBRE

LAS FAMILIAS ALTOANDINAS SOLO PUEDEN DARLE UN CALDITO DE CHUÑO A SUS HIJOS PORQUE SUS EXQUISITAS VARIEDADES DE PAPAS DE ALTURA SON COMPRADA A DIEZ CENTÉSIMOS EL KILO .

LAS PAPITAS LAYS NO VAN A COMPONER LAS CONGÉNITAS ASIMETRÍAS DEL “LASSE FAIRE”

ANTE EL PRIMER OLLUQUITO NO SE PIENSA EN EL HAMBRE NACIONAL , SOLO EN LAS FIJACIONES ORALES DE NUESTRO OPÍPARO PRESIDENTE.

A LOS LIMEÑOS , LAS COMILONAS NO LES PERMITE RAZONAR QUE LOS JUGOS GÁSTRICOS NO SON LA FUENTE DE LA CONCIENCIA NACIONONAL SINO UN BUEN MECANISMO DE MARKETING . Y NADA MÁS .

CON EL BUCHE SATURADO DE GRASAS HACEMOS PATRIA.

TODAS LAS DEMÁS MANIFESTACIONES CULTURALES DEL ESPIRITU DE DISUELVEN .

ES UNA PENA QUE NOS HAYAMOS CONVERTIDO EN PUROS VENTRALES

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