jueves, 1 de julio de 2010

ROBOS EN EL CENTRO DE HUACHO

david fernando flores morante (dafer30-2007@hotmail.com) nos escribe sobre la inseguridad que se vive en Huacho, un tema pendiente para el director general de la PNP y el ministro del Interior que parece que han perdido la brújula y han entrado en el marasmo , la falta de imaginación y de iniciativa que se requiere para reducir la delincuencia en el país a su mínima expresión.

A todos mis amigos:


Es cierto que Huacho es una ciudad pequeña en crecimiento continuo y muy rápido últimamente, en donde llegar de un lugar a otro es tan fácil que, si no me dejan mentir, caminar es lo que la mayoría de nosotros hacemos.

Para llegar al centro sobre todo por 28 de Julio o Grau, por la avenida Echenique en la cuadra de Lolo´s, etc etc.

Me da gusto que crezca mi ciudad, supongo que Uds. también. Me gusta su clima, me siento orgullosa de la gente amable y de los negocios que progresan.

Pero también me veo en la obligación de denunciar y sobre todo escribirles un correo de advertencia.


Por mi trabajo, mi ruta diaria es toda la Av. 28 de Julio hasta llegar a mi casa. En 2 años he tenido la desagradable oportunidad de presenciar robos con tanto descaro por este trayecto y lamentablemente no se han tomado las medidas de seguridad necesarias. Así que presten atención y tómenlo en cuenta para su próxima caminata por el centro.


UNA:

Si vas a pasar por la Av. Echenique (la cuadra de la Hamburguesería LOLO´S) y doblas para la Av. 28 de Julio por la esquina de la Botica FASA (donde hay unas chicas sentadas que ofrecen celulares de locutorio) o viceversa, si vienes caminando por la cuadra de la pastelería LA ESTRELLA y quieres doblar a la Plaza de Armas por esta esquina de FASA, asegúrate de llevar tu mochila adelante o al menos a un lado y coloca tu mano en el cierre, pues hay 7 puntas (3 negras, 2 chatas gorditas, 2 niños) que trabajan en conjunto, por lo general de 2 en 2, para abrir las mochilas y los maletines de los transeúntes. Tienen una mano de seda que incluso personas que ya saben de su presencia han sido víctimas de robo en un descuido de apenas segundos.

Ten seguro que si no logran abrirte la mochila en esa cuadra te seguirán por todo tu trayecto a tus espaldas hasta que te la puedan abrir, así que te recomiendo: voltea siempre. Hasta se dan el lujo de palpar lo que llevas en tus bolsillos.


OTRA:

No saques nunca por nunca tu billetera o celular en la cuadra de LA CURACAO, sobre todo al frente por un distribuidor de CLARO, ni siquiera para ver la hora.

Por lo general hay 3 puntas, una en la esquina de POLLO LOCO, una en pollería LA LIBERTAD, una en la esquina de La Palma, que todos los días están pasándose la voz de quién lleva celular en la mano, estos 3 patas que mayormente están con gorras y zapatillas y ropa limpia les roban a estudiantes, chicos y chicas, mujeres con hijos y personas mayores.

Cuídense de las 2 pm, es su horario preferido y a las 7 pm tb. Hasta con horario trabajan. La misma cantaleta de siempre... se van corriendo por la Calle La Palma.

No hay comentarios.: